jueves, 9 de febrero de 2012

SE FUE UN GRANDE DESDE ARGENTINA : LUIS ALBERTO SPINETTA




Luis Alberto Spinetta murió este miércoles tras luchar contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado en julio del año pasado, según el mismo reconoció en los últimos días de 2011 en unacarta pública.


Sus familiares informaron pasadas las seis de la tarde del miércoles sobre el fallecimiento, que ocurrió en su casa 48 días después de que el propio Spinetta diera a conocer que padecía la enfermedad.  "Así mi corazón te añorará. Te amo Papá", escribió Vera, una de sus hijas,en la red social Twitter, el mismo medio por el cual Dante, su hijo mayor, expresó: "Te amo por siempre Papá".
Despedida
Sin alardes, en la intimidad que solicitó su familia pero con la necesidad de ir a despedirlo, varios músicos pasaron durante la noche por el velatorio del "Flaco". Por la casa funeraria del barrio de Belgrano donde descansan lsus restos dijeron presente, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, Guillermo Vilas, los integrantes del grupo Babasónicos y Héctor Starc, entre otros.
A la salida del lugar, Gieco opinó que "se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida".
"Hoy me di cuenta que la magnitud que va a alcanzar esta persona es increíble. Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta", redondeó León.
A las 12 del mediodía el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio Memorial, de Pilar, donde el cuerpo de Spinetta será cremado.
"El Flaco", uno de los referentes máximos del rock nacional, había sido dado de alta, de una operación de divertículos hace algunas semanas, e incluso estuvo internado para su cumpleaños número 62.
"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco".
En su casa y en familia
Integrantes del círculo íntimo de Spinetta confiaron a Télam que el músico falleció en su casa, rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera.

0 comentarios:

Publicar un comentario