domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston fallece a los 48 años

La calificada como "reina negra del pop" que llenó de éxitos los 80 y los 90 ha sido encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills. Todavía no se ha confirmado la causa de la muerte.
Según explican desde la cadena americana ABC, la policía recibía una llamada a las 3:43 p.m, hora local, y tras diversos esfuerzos por intentar reanimarla se confirmó su muerte a las 3:55 p.m. La hija de Houston, Bobbi Kristina, fue una de las primeras personas a las que se informó de su muerte, cuyas causas todavía no se han esclarecido.
Whitney Houston se encontraba este sábado en el conocido hotel Beverly Hilton, donde se disponía a acudir a una fiesta antes de los premios Grammy, según fuentes cercanas. El magnate musical Clive Davis, organizador de la fiesta, fue quien descubrió el cuerpo de la artista.
Tras la llamada, el servicio de emergencias acudió al hotel, tal y como informa la policía de Beverly Hills, donde encontraron en la habitación el cuerpo de Houston. 
Tras veinte minutos tratando de reanimarla, los servicios de emergencia confirmaron la muerte. Explican que el cuerpo no presentaba signos de violencia, y todavía se investiga la causa del fallecimiento.
Por su parte, tanto la madre como la prima de la cantante aseguran haber hablado por teléfono con ella instantes antes de su fallecimiento, y que no notaron "nada extraño", mientras que periodistas y trabajadores del Hilton afirmaban que la artista llegaba al hotel "sudada y descolocada". Fuentes cercanas confirman que Whitney Houston se comportó "de manera agresiva" durante el ensayo de su actuación para la fiesta que iba a celebrar Clive Davis. 
El magnate optó por seguir con el show, a pesar de la funesta noticia, ya que asegura que "ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa".
UNA VIDA LLENA DE ÉXITO Y POLÉMICA
Whitney Houston, conocida como "La voz" ("The voice") por su increíble rango tonal, nació en Newar, New Jersey, en agosto de 1963. Cuando era niña cantaba en el coro de su iglesia baptista, pero pasaron 22 años hasta que su voz saltara a la fama, en 1985. Entonces se lanzó su primer álbum, bajo su nombre, y que consiguió vender 30 millones de ejemplares. Posteriormente publicó siete discos, participó en bandas sonoras de tres películas, ganó seis Grammys y en total vendió cerca de 170 millones de discos. También 22 premios a su carrera e infinidad de conciertos completan su currículum musical, pero sin duda entre sus éxitos más recordados se encuentra la banda sonora de "El guardaespaldas", que la artista también protagonizó junto a Kevin Costner.
En 2002 Whitney lanzó el álbum "Just Whitney", debutando en el número 9 de la lista de ventas de Billboard, mientras se encontraba en medio de una etapa turbulenta de su vida, relacionada con supuestos maltratos por parte de su marido y las drogas. Entonces la artista reconoció que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas. Ese mismo año fue demandada por su propio padre por 100 millones de dólares por una venta de acciones de la empresa del mismo padre, además, él sostenía que fue su representante durante mucho tiempo y que nunca recibió nada; pero él murió por una enfermedad en medio de la demanda y finalmente no ganó el juicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario