jueves, 1 de marzo de 2012

Keane da todos los detalles sobre Strangeland, su nuevo disco


Hace sólo unos días que os contábamos los planes de Keane para los próximos meses: nuevo disco y una gira limitada a Reino Unido. No sabíamos entonces ni fechas de lanzamiento, ni tracklists, ni título de este trabajo tan esperado por muchos con sentimientos encontrados. Casualidades del destino, los británicos acaban de anunciar todos los detalles sobre Strangeland, su cuarto álbum, despejando así las incógnitas que manejábamos el otro día.

Strangeland, como lo han titulado, tiene fijada su fecha de lanzamiento para el próximo 7 de mayo, y ya está disponible para reservar una edición extendida, con cuatro canciones extra, una edición en vinilo y una deluxe que incluye CD con los cuatro temas mencionados y otros cinco en acústico, DVD y un libro con imágenes del grupo y una pequeña historia escrita por William Boyd – el escritor británico, no el de Evanescence.
Son cuatro largos años los que separan a Keane de aquel magnífico y poco comprendido Perfect Symmetry, en los cuales sólo hemos podido padecer aquel EP totalmente descartable y que hizo flaquear las esperanzas de muchos sobre si realmente los británicos podrían revivir y sacar otro de esos discos estupendos que solían firmar. Ellos mismos hablan sobre el tiempo que les ha llevado componer este disco:
Literalmente, hace cosa de un año, estábamos tocando estas canciones y… A veces simplemente lleva mucho tiempo hacer que las cosas funcionen bien. Probablemente sea el disco que más tiempo nos ha llevado crear. Tomamos la decisión de no lanzar nada al mercado hasta que estuviéramos seguros de que estaba todo bien.
¿Como planteamiento honesto y sincero de trabajar? Me parece perfecto. Lo habría entendido y habría resultado totalmente coherente… si no hubieran lanzado Night Train entre medias. Puedo comprender que una banda se tome cuatro años para lanzar un disco si el resultado que está persiguiendo se les hace esquivo y no quieren presentar nada que no esté cuidado y con lo que se sientan cómodos. Pero el lanzamiento de esas ocho canciones tan defectuosas hacen flaquear esta idea, al menos a mi entender.
Aquí tenéis el tracklist al completo:
‘You Are Young’ 
‘Silenced By The Night’ 
‘Disconnected’ 
‘Watch How You Go’ 
‘Sovereign Light Café’ 
‘On The Road’ 
‘The Starting Line’ 
‘Black Rain’
‘Neon River’ 
‘Day Will Come’ 
‘In Your Own Time’ 
‘Sea Fog’

0 comentarios:

Publicar un comentario