martes, 7 de mayo de 2013

Editors estrenan 'A Ton of Love': paso a paso hacia la intrascendencia



Al contrario de lo que muchos os imaginaréis, a mí Editors me gustaban. Me gustaban mucho. De hecho hasta llegué a asistir a uno de sus conciertos en la gira de su primer disco, The Back Room, el cual siempre me ha parecido lo más destacable de esa supuesta revival del Post-Punk que casi lo asola todo a mediados de la década pasada.
Desgraciadamente llegaron el segundo y tercer disco, An End Has a Start primero e In This Light and on This Evening después, para que lo que parecía la ascensión de una banda al selecto grupo de mis favoritas, acabase desembocando en la peor senda que puede transitar un grupo, la intrascendencia. Obviamente en ambos álbumes aún había temas destacables, sobre todo en el segundo, y la voz de Tom Smith seguía brillando como siempre, pero la repetición de la fórmula o el giro al Sinth-Pop posterior me acabaron despertando de ese feliz sueño.
4 años después Editors regresan con ‘A Ton of Love‘, el adelanto del que será su cuarto disco, The Weight of Your Love, el cual se pondrá a la venta el próximo 1 de julio. Ante este lanzamiento no es que no tuviese expectativas, es que el enfriamiento en mi relación con la banda no me había permitido siquiera enterarme de que seguían en activo, jugando los 4 años de parón y el mastodóntico recopilatorio de material desechado You Are Fading I-IV un papel fundamental en mi alejamiento definitivo de la banda.

0 comentarios:

Publicar un comentario