miércoles, 15 de mayo de 2013

Especial en Aeroestereo Online : Gustavo Cerati y el sueño del que no consigue despertar









cerati.jpg
 
Hoy se cumplen tres años del coma del cantante de Soda Stereo debido a un accidente cerebrovascular. Los médicos dicen que no hay novedades, aunque su madre, Liliana Clark, asegura que su hijo presenta ‘algunas reacciones’.
Gustavo Cerati al parecer está desconectado del mundo desde hace 1.096 días y parece no querer demostrar lo contrario. Hoy se cumplen tres años del coma del vocalista de Soda Stereo, resultado de un accidente cerebrovascular en el 2010, luego de ofrecer un show en Venezuela como parte de su gira “Fuerza natural”, que también incluyó al Perú.
El parte médico, emitido ayer, determinó que el estado del rockero de 53 años de edad no presenta cambios neurológicos y que clínicamente se encuentra estable. Aún continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin intercurrencias agudas ni lesiones agregadas.
Liliana Clark, su madre, no está tan de acuerdo con el reporte. La doña, quien no se despega del músico –en su habitación del primer piso de la clínica Alcla en Buenos Aires– asegura que su hijo presenta ‘algunas’ reacciones: “Sigue recibiendo todos los cuidados para que, si Dios quiere, salga de esta situación”. Ricardo Mollo, del grupo Divididos y amigo más asiduo a la clínica, también contó que las pulsaciones de Cerati se aceleraron el día que le trajo a Merlín, su hijo con Natalia Oreiro.
Quienes no pueden dar fe de ello, por su ausencia, son sus compañeros de Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este último aseguró a la televisión argentina que todas las semanas llora al pensar en la situación de Cerati y por ello se angustia mucho.
Las muestras de cariño provienen de aquellos que no guardan ni lazos de amistad ni sangre. En las afueras de la clínica han creado ‘El muro del aguante’ donde se hallan pancartas o flores dejadas por fanáticos de toda Latinoamérica con la esperanza de que puedan ser apreciadas por Cerati... cuando abra los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario