domingo, 14 de julio de 2013

Springsteen reta a su banda con una orgía de peticiones musicales

LEIPZIG, Alemania (Reuters) - Bruce Springsteen saltó del escenario el domingo en Leipzig hacia una multitud alemana enloquecida de 45.000 seguidores para arrancar un cartel escrito a mano con una petición garabateada en él - como ha estado haciendo todo el verano en su popular gira por Europa.
Pero cuando Springsteen le dio la vuelta y levantó el nombre de la canción para que su banda lo viese, las bocas abiertas y las miradas asustadizas cruzaron sus caras. En el cartel podía leerse "You never can tell" de Chuck Berry, una canción de 1964 que popularizó la película de 1994 "Pulp Fiction".
"Cada noche intentamos sacar una que hayamos tocado desde que teníamos, no sé, 16 años", dijo Springsteen, saboreando el reto de encontrar la forma de tocar una canción desconocida de otro artista en el acto y frente a un estadio a rebosar.
"Vamos a ver cómo lo hacemos", dijo el músico. Empezó a tararear la canción como estímulo para los miembros de su banda que, con caras de susto, parecían desconcertados por la melodía y no muy seguros sobre la melodía.
"Intentadlo chicos", dijo impaciente tras unos minutos probando acordes. "¡Escuchémoslo ahora!".
Springsteen y la E Street bordaron entonces "You never can tell" y la grada les adoró como les pasó el sábado ante una audiencia más grande en el Estadio de Francia en París, cuando atendieron a la petición del público para tocar "Lucille".
Springsteen reta a su banda con una orgía de peticiones musicales

"Alguien está intentando confundir a la E Street", rió Springsteen antes de que su banda se luciese con el número de Little Richard en París.
Leipzig se quedó cautivada el domingo con la energía desbordante de Springsteen, como ya pasó el viernes con la multitud más grande y entusiasta de Moenchengladbach, también Alemania, en Ginebra el miércoles o en Londres el domingo de la semana pasada.
El icono estadounidense del rock, de 63 años, ha llenado estadios y salas de conciertos en todo el mundo durante casi 16 meses con la gira "Wrecking Ball", de 130 actuaciones.
Ha sido un gira llena de peticiones del público que han puesto a prueba las aptitudes musicales de Springsteen y su banda y al mismo tiempo han dado a los asistentes algo nuevo cada noche para pasarlo bien en sus actuaciones desde España a Suecia, pasando por Escocia o Suiza.
Incluso muchos de los seguidores más fieles, que viajan por Europa para ver sus conciertos, se han quedado impresionados con sus siempre sorprendentes conciertos. La lista de canciones que interpretan no es siempre la misma e incluye títulos de sus 17 discos de estudio grabados en cinco décadas, pero también de otros músicos.
La mayoría son éxitos de Springsteen pero muchos son de otros artistas que él y su banda podrían no haber oído o tocado en años - o incluso décadas. Sus incursiones entre la multitud para obtener los oscuros títulos provoca una visible preocupación en su banda, pero también hacen de cada concierto algo único.

0 comentarios:

Publicar un comentario