LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El juicio civil por la
muerte de Michael Jackson comenzará formalmente la próxima semana,
después de que el martes se completara el proceso de selección del
jurado en un caso de 40.000 millones de dólares (unos 30.780 millones de
euros) que enfrenta a la madre de la estrella de la música pop contra
los promotores de conciertos AEG Live.
El martes se escogieron seis jurados alternativos,
después de la selección de un jurado de seis hombres y seis mujeres el
lunes para lo que se espera sea un emotivo juicio de tres meses.El término de la búsqueda de un jurado, que se prolongó durante un mes, despeja el camino para que comiencen el lunes las presentaciones de argumentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
La madre de 82 años de Jackson, Katherine, demanda a AEG Live, los promotores de la serie de conciertos de regreso en 2009 que nunca se realizó, por la muerte por negligencia de su hijo.
La demanda sostiene que AEG Live fue negligente al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al cantante mientras él ensayaba para una serie de 50 recitales.
AEG Live afirma por su parte que no contrató ni supervisó a Murray y que Jackson era adicto a medicamentos que se venden bajo receta médica durante varios años antes de que aceptara hacer los conciertos "This Is It" en Londres.
Los promotores del concierto también sostienen que no podrían haber previsto que Murray, quien fue declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, representaba un peligro para el cantante.
Jackson, de 50 años, murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 debido a una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol que Murray le administró por sus problemas para dormir.
Murray, quien no está siendo demandado, recurrió formalmente su condena el lunes.
La lista de posibles testigos en el juicio civil incluyen a la madre de Jackson, los dos hijos mayores del cantante, Prince, de 16 años, y Paris, de 15 años, así como a Murray, los músicos Prince y Diana Ross, y las ex esposas de Jackson, Lisa Marie Presley y Debbie Rowe.
Katherine Jackson y los tres hijos de Michael buscan unos 40.000 millones de dólares en compensación por daños de parte de la empresa privada AEG Live por la pérdida de las ganancias del músico y otros ingresos. La cantidad final será determinada por un jurado en caso de que se considere que AEG Live actuó con negligencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario