LONDRES (Reuters) - Madonna venderá una pintura abstracta del artista francés Fernand Leger valorada en siete millones de dólares (unos 5,4 millones de euros), afirmando que quiere cambiar algo de un cierto valor por algo incalculable: arte por educación.
La cantante dijo que vendería la pintura "Trois Femmes a la table rouge" para recaudar fondos que destinaría a proyectos de educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países en los que la educación femenina es algo raro o no existe.
El anuncio llega mientras Madonna se encuentra en Malaui, en el sur de África, hogar de sus dos hijas adoptadas, donde sus planes de construir diez escuelas han desatado polémica por los costes y la mala gestión y un proyecto para una escuela que daría cabida a 400 niñas se desmoronó el año pasado.
Madonna, de 54 años, dijo que vendiendo la pintura de 1921, que compró en una subasta en 1990, combina sus pasiones por el arte y la educación recaudando fondos para la Ray of Light Foundation.
"No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes", dijo Madonna en un comunicado.
"Quiero intercambiar algo valioso por algo de valor incalculable: ¡educar niñas!".
La pintura será subastada por la casa Sotheby's en Nueva York durante una venta de arte impresionista y moderno el 7 de mayo.
Madonna no es la única estrella que busca desempeñar un papel a la hora de impulsar la educación femenina en países en vías de desarrollo.
A comienzos de esta semana, la actriz Angelina Jolie abrió una escuela para niñas en Afganistán y anunció sus planes de financiar más a través de la venta de una línea de joyas.
Oprah Winfrey también ha estado involucrada en la construcción de una escuela en Sudáfrica, aunque aquel proyecto generó problemas con los miembros del equipo que fueron acusados de cargos de asalto y abuso de estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario